CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

sábado, 14 de mayo de 2011

INTENTO FALLIDO A LA SENDA DE CAMILLE. GRAN RUTA DE MONTAÑA.

Por Amarok:
Día de la carrera de Osan….Se me acerca Pepinillo y me dice que para el último fin de semana de mayo quiere ir a Hacer la Cavalls del Vent. Ni me lo pienso, me apunto. A media semana le llamo y le comento que por qué no hacemos la senda de Camille, un poco más larga, mismo desnivel y más cerca…acepta y concretamos. Hace diez días me llama y me cuenta que le han regalado una invitación a Zegama, que si lo adelantamos dos semanas….joder que miedo. Aceptamos barco, jeje. En un pimpampum ya esta liada para el día 14….
La semana de antes no dan buen tiempo…pero tampoco malo, ¿Quién no se ha mojado un poco? Seguimos adelante. Hacemos reserva en el refu de Lizara.
La Senda de Camille se configura como la única ruta circular del Pirineo occidental. Discurre dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales (Ansó, Hecho y Aísa) y el Parque Nacional de los Pirineos (Francia).

Distancia total: 104.8 Km
Desnivel positivo total: 5150m
Desnivel negativo total: 5255m

El viernes llegamos a Lizara y preparamos todo, las guardas nos comentan que nadie la había intentado tan pronto y que ni mucho menos hacerlo en unas 20 h que es lo que queríamos. Salimos el Sábado algo antes de las 4 con los frontales, nada de frio, todo genial. El valle de los Sarrios tiene mucha nieve y nos ralentiza un poco pero sin problemas. Llegamos a la frontera y allí nos empieza la llover, mucho…. Seguimos dirección Arlet y llegamos a un lugar donde el GPS nos manda por una senda poco marcada y muy dura hasta llegar a un collado. En este collado nos fuimos de la ruta…vimos una bajada alucinante y tiramos en lugar de seguir la cresta de la derecha, grave error. Bajamos y bajamos y de pronto frenamos…como se parece eso a Aguas Tuertas. Miramos el GPS y Arlet esta nuestra altura pero a 1 km a la derecha, fácil si no fuera por la barrera rocosa que tenemos en medio. Vemos la pista que hay al fondo del valle y pensamos que esta el camino al siguiente refu, no era. Más tarde nos dimos cuenta que se alejaba más y más del track. Seguimos por ella saludando en francés, educados ante todo, hasta que nos preguntan en perfecto castellano…”queda mucho para Aguas Tuertas?” . Joder, si estamos en España. Nos desesperamos un poco y decidimos bajar hasta la zona de acampada de la selva de Oza y allí retomar hasta el Ibón de Acherito para pillar de nuevo la senda.
A pepino le molestaba mucho la tripa, no retenía nada y viendo como estaba la cosa del tiempo por la zona decidimos desistir. Decisión acertada ya que los problemas de Pepino se medio arreglaron pero las tormentas y el frio fueron a mas. En la Boca del Infierno pillamos la senda de la carrera hasta llegar a Gabardito, que chula es. En Gabardito nos damos cuenta de nuestro error al consultar el mapa, también nos comentan que el track tiene “pequeños errores” y de el nulo marcaje de la ruta. De Gabardito hasta Lizara por la senda de Camille, dura subida y bajada sin frenos para terminar. Las guardas del refu se alegran de vernos ya que el marrón que había en el monte por el lado francés era grande. Al final de nuestra particular senda terminamos con 59 km y 3892 m positivos en 8h 45 min de movimiento. Contentos por la actividad y deseando volver para terminar los deberes pendientes.
Personalmente creo que la ruta que nos salió es muy bonita y que la Senda de Camille es una ruta preciosa para perder unos días haciéndola. Con equipo ligero se va muy rápido y el terreno es bueno, de regreso comentábamos lo poco castigados que estábamos y pensamos que era por el terreno blando que habíamos tenido.
Un saludo, nos vemos.
No tenemos fotos ya que la lluvia podía fastidiar la cámara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario