CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

sábado, 25 de junio de 2011

ULTRA-TRAIL DEL SOBRARBE.

Por amarok


 

Aupa a todos.
Pues ayer la verdad que las cosas nos fueron muy bien.
Felicitar a los Miguel Angeles que supieron aguantar y llegar a meta como dos titanes. Enormes!!!!!. No me pude despedir de vosotros, ayer Nai me dio permiso y me apetecia desconectar y estar con la gente...a saber cuando estare otra vez.
La carrera fue preciosa, recorrido diferente y mucho mas duro que antes. Si le sumas el calor que nos castigo no te quiero contar nada. Al corte de Bielsa apenas llego la mitad de los que salieron. Las subidas no tenian nombre, no eran como las que acostumbran en las carreras que si estas fuerte tiras...eran tipo km vertical. Para hacer monte. Un formato diferente que engancha mucho. La organizacion de catorce, con cena y cuidados para todo el mundo. Como se nota que la hacen corredores populares que saben lo que necesitamos....
Por mi parte genial. Hacia mucho que ni entrenaba medio bien y ayer pudieron mas las ganas que las piernas...asi estan hoy. Sali a disfrutar,sali sin pulso ni crono ni nada, a "pasarlo bien" y punto, sin preocuparme por nada. Fuy solo practicamente toda la carrera, en mi mundo ya que queria desconectar, llegue a meta sabiendo que estaba adelante (en las subidas a los collados se podia ver a la gente)entre los 20 pensaba pero sorpresa que al llegar y despues de tomarme dos cervezas bien frias pregunto y me dicen que el 8. La cabeza es un musculo muy fuerte.


Por Miguel Angel

Tu si que estas fuerte Pablo, me alegro de que disfrutaras esas poco más de nueve horas.
La verdad es que no te puedes hacer una idea de lo que son 65km de montaña con 3500m +, hasta que no te metes en el lío y más teniendo un tiempo limite para acabar.
Por que si echamos cuentas, las trece horas nos salen a 5km por hora, pero cuando estás en el monte influyen muchos factores y ayer especialmente se hizo notar un agobiante calor…
A primera hora de la mañana, tres Sarrios en la línea de salida, acompañados de muchos amigos, conocidos y un montón de gente habitual de las carreras por montaña, cerca de trescientos en total. Después de un minuto de silencio en memoria de Irene, salida de la plaza del castillo de Ainsa para dar la bienvenida al nuevo día. Los primeros km. muy corribles fueron cayendo casi sin enterarnos, El Pueyo, Araguás, Laspuña, Lafortunada… (Aquí tocaba recoger los bastones y tirar para arriba), cómoda subida hasta Tella y ultimo empujón hasta el Portiello, bocata en el collado y en este punto nos separamos el grupo que habíamos hecho en un principio, me quedo con Sarrio Mayor y comenzamos a bajar a saco por las praderas que dan al refugio de Montinier, poco antes de llegar a Bielsa saludamos a Diego, que nos da unas breves indicaciones de lo que nos queda por delante. Llegada a Bielsa espectacular, con los pelos de punta, mucho público aplaudiendo formando parte de la carrera. Hidratamos, bien, comemos y a seguir. Dura subida al Collado Cruz de Guardia, el calor aprieta a las dos de la tarde, pero el ánimo está por las nubes. Como no podía faltar, en lo alto del collado nos encontramos a Monrasin, echando fotos y animando, ¡hay que ver como se agradecen esos ánimos!
La bajada se hace pesada, después de 50km encima. Pasamos por Señes, la dura subida a Serveto,Gistaín, San Juan y por último llegamos a Plan, donde aun nos quedan fuerzas para entrar corriendo durante el ultimo km. Emotiva llegada, saludos y felicitaciones de los que ya han llegado.
Soberbia esta carrera, con un paisaje precioso una organización de diez y un ambiente de cordialidad impresionante. Para repetir.
 Por Sarrio Mayor:

Aquí va mi crónica, añadida a lo que han dicho Pablo y Miguel Ángel.
Lo primero felicitar a Pablo por el carrerón que se ha pegado, bajar de 9 horas en esta carrera tiene mucho, pero que mucho mérito, además agradecerle cómo nos recibió en meta, pendiente de Miguel Ángel y de mí, haciéndonos beber y comer (la verdad es que yo llegué un poco ido y sólo quería morir rápido....) recogiéndonos los trofeos a los "llegadores", etc.....se agradece que en esos momentos estén pendientes de tí.
Como ha contado Miguel Angel a las 5 de la mañana ya estábamos en Ainsa nosotros dos y dos Javieres amigos de Miguel que habían pasado la noche con nosotros en Morillo, la organización había preparado un super-desayuno. Control de dorsales, minuto de silencio y nerviosos como unas castañuelas salimos por las calles de Ainsa, los primeros 24 Km se corren con comodidad, hicimos un grupete con Jesús Arroyo (El organizador de la Carrera del Ebro y la extrema de Belchite, viejo conocido de Toño y mío) Lucas del 7,45 y José Antonio, otro corredor más conocido de otras carreras.
Llegamos a Lafortunada en poco menos de 3 horas, paramos a avituallar y recoger los bastones que la organización había llevado hasta allí y comenzamos la dura subida a Tella, vamos adelantando corredores y mantenemos un buen ritmo, Jesús no deja de animar al grupo de 5 que nos mantenemos juntos, canta jotas, contamos chistes y vamos haciendo unas risas (Cuando la pendiente nos deja), en Tella ligera bajada al dolmen y subida al Portiello (+500), ya llebamos casi 6 horas de carrera y son cerca de las 12 del mediodía, el sol aprieta de lo lindo y ha hecho que en un abrevadero a unos 100 m del Portiello nos demos un medio chapuzón en un chorro de agua que sale helada.
En el Portiello parada a comer un bocata y bajada a saco a Bielsa, por el camino nos encontramos a Diego, saludos y recomendaciones para el tramo que nos queda, en la bajada el grupo se ha separado y me quedo con Miguel Angel, Lucas y el otro chaval se han adelantado y Jesús se ha quedado en el collado acabando de almorzar y de palique con un organizador (Al llegar a Bielsa se meterá en el bar a echarse unas cervecicas,3, y eso le animó a acabar la ultra....genio y figura..).
Entramos en meta de Bielsa-Maratón Miguel Ángel y yo juntos en 7 horas, paramos un momento a avituallar y allí se nos vuelve a juntar Lucas, salimos los tres camino del camping y en poco empieza la subida, por un bosque bonito, bonito hacia La Cruz de Guardia.
A pesar de ir con las fuerzas ya tocadas vamos adelantando a una docena de corredores, Lucas se queda rezagado y no lo vemos hasta acabar, luego cuando llegó a meta nos dió un susto y acabó atendido por los servicios médicos con un gotero, espero que esté ya bien del todo.
Casi toda la súbida es por zonas umbrías, pero cuando salimos a las praderas y nos da el sol, el calor es "aplatanante", a las 4 de la tarde, ya llevamos 10 horas de paliza llegamos al collado,Km 50 (Nos ha costado 2 horas hacer 8 Km....) como ha dicho Miguel allí está Monrasín animando y haciendo docenas de fotos, rellenamos los camel y "pa abajo", en la bajada ya duelen las piernas y un tropezón es caida segura pues los reflejos los hemos perdido por el camino.
Llegamos a Serveto después de despistarnos un par de veces y perder las marcasde la GR, gracias al angel de la guarda que se apareció en forma de señor con mono azul y Land Rover y que nos dijo "ande van... que no es por aquí....".
5 de la tarde Km 56, ¿Pero cómo nos ha podido costar 1 hora 6 Km en bajada?, pues porque vamos mataos y mas que correr vamos bailando "Paquito chocolatero".
Para darnos ánimos nos dicen en el contro que sólo faltan 10 Km, nosotros con una sonrisa nos cagamos en sus muelas y empezamos a subir los 100 m de desnivel + que hay hacia Gistain, qué 100 metros, para mí son el Turmalet, Miguel Angel va mejor que yo y me va esperando, menos mal, porque si se va yo me siento a la sombra de un pino a esperar la muerte....
Como una barrita y mira por donde me da un subidón y ahora voy tirando yo ¡Viva las barritas del Decatlhon!
Llegamos a Gistain y ahora si que está, vemos Plan allí abajo y eso nos da alas, aún adelantamos a media docena de corredores más, estos si que van "fundidos" porque si nosotros que damos ya pena adelantamos a otros.....
Desde Gistain a meta no dejamos de correr, hay que acabar ya como sea, a 100 m de meta Miguel y yo nos damos la mano y comentamos que llevamos la "piel de gallina", emoción como hacía muchas carreras que no sentía, entro en meta me tiro al suelo, llamo a casa, se me escapan lagrimones como puños.......¡He acabado!. Soy un Ultra.....¡Dios, cómo me gusta esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario