CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 23 de octubre de 2011

X Trofeo de Orientación Peña Guara

POR JJARIOD.

Muy contento. Asi estoy después de la última carrera de la Liga Aragonesa de Orientación. A veces, los astros se alinean y sale todo bien. Hay que decir que el tipo de carrera ayuda bastante, y una carrera de orientación en un parque me viene como anillo al dedo y mas o menos puedo defenderme.

Este año, los amigos de Peña Guara rizaban el rizo y nos sorprendían con una carrera que eran tres. El parque Miguel Servet sería el centro neurálgico de la competición, donde estaba situada la secretaría y un recorrido. Los otros dos parques en los que iba a discurrir la carrera eran el del Río Isuela (Universidad) y el Cerro de San Jorge.
Mi orden era Rio Isuela - Cerro - Miguel Servet. Para mi, el mejor recorrido. Primero un parque desconocido pero que no iba a ser muy complicado y luego, dos zonas conocidas. La primera, apriori, muy física y con algo de desnivel y luego, una carrera rápida. ¡¡No se corre ni nada en el cross que hacen en el Parque Miguel Servet!!

Como comenté en la entrada anterior, la Liga esta en un pañuelo y hoy era la primera "final". Fácilmente esta era la primera carrera que corría que realmente tenía presión. "Yo suelo cometer errores y los demás van a hacer la carrera de su vida", pensaba. Solución: No cometer errores.


Empezaba bien mi competición. Limpio mal el "esporiden" y la baliza de salida no me reconoce. Paso momentos de nervios y agobio. Y asi me va. El reloj parado, salgo en dirección contraria, me lío en la primera baliza, la segunda casi me la paso... "¿Y eso de no comenter errores?" En la 5 vuelvo a liarla... pero parece que es poner en marcha el crono y la cosa empieza a ir mejor. Para nada. En la 8 me empecino en fichar una baliza "trampa". Enlazo unas buenas balizas y en la 13, otra liada. Acabo en 18' y pico, cuando la gente esta haciendo 15'-16'. Pues empezamos bien...


Descargo en el Parque Miguel Servet y me voy al Cerro. Sigo trotando. Las pulsaciones están altas y llevo el run run en la cabeza. Tal y como llego al Cerro y en cuanto puedo, salgo. La intención: dejarme la piel en el Cerro. Luego en el Miguel Servet ya veremos, pero de momento, aquí hay que exprimirse al máximo. Voy encadenando todas las balizas de una manera sorprendente. Siempre que enlazaba una buena serie de balizas, llegaba una en la que la cagaba. Pero aquí al revés. Cada baliza bien encontrada me da un puntito más para la siguiente. Y tanto es así que hago el recorrido en 14'43". Para mí, un tiempazo. No se lo que habrán hecho el resto de corredores, pero yo estoy fulminado. Fulminado pero hay algo en mi, que dice que aún queda algún cartucho por quemar.

Vuelvo a descargar y veo que en una tele aparecen los resultados y tampoco voy tan mal. Mi tiempo del Rio Isuela no es muy bueno, pero viendo los que hay del Cerro el mío es el mejor con diferencia. Para no ponerme nervioso, me voy a la salida y, cuando la cabeza me decía que no saliese aún, que descansara unos minutos más, me decido a salir.


Me ha costado en contrar la primera, iba algo descentrado, pero una vez la he encontrado... he empezado con mi personal recital. Baliza tras baliza iban cayendo como el recorrido estuviese encintado. El pero viene en la 11, donde me he liado un poco, pero tras eso y hasta la última, prácticamente el recorrido ha sido perfecto. Seguramente se puedan optimizar mas mis rutas, pero físicamente me encontraba genial. Y cuando el físico, lo mental y una pizca de suerte se alinean, las posibilidades de que salga una buena carrera son elevadas. Y digo suerte, porque la 100, que estaba muy bien escondida, casi me da un buen quebradero de cabeza. Meta en 18'30" a tan sólo 2" del mejor tiempo.

Había mucha incertidumbre sobre el resultado final. La cosa iba a estar muy apretada. ¡¡Pero no tanto!! Mi tiempo total, 51'22". El tiempo del segundo clasificado... ¡¡51'25"!! Tres segundos que no sabremos si valdrán mucho o poco. Pero por lo menos, llego a la última carrera primero en la Liga. Mas presión. Pero hoy he visto que he actuado muy bien bajo presión y he sabido reponerme muy bien del error del primer parque.


¿Cómo acabará la historia? El 13 de noviembre lo sabremos...

FOTOS Trofeo Peña Guara Y JUSLIBOL!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario