CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 29 de abril de 2012

IGLESUELA DEL CID 2012

POR VITORIANO:


Salgo el sábado a las 12 de la mañana la idea es ir con tiempo, sin prisas e incluso disfrutar del viaje hasta La Iglesuela del Cid. Llego a Allepuz, paso luego por Villarroya de los Pinares, el paisaje es fantástico, siempre tengo una sensación de libertad al llegar a estas tierras, de estar solo en el mundo, terreno ostil, mucha piedra trabajada, bosques encantados, me siento muy bien, como si fuera una parte más del paisaje, voy solo y me dejo llevar, disfruto todo lo que veo. Paso por Cantavieja y paro a comer un poco más adelante en la fuente de La mula, estoy pegado a la carretera y apenas pasan coches que me roben la paz.
Bien comido y ya en La Iglesuela, tomo un café y dejo mis enseres en casa Amada, con todo ordenado y listo para la carrera de mañana llamo a Ambargreen, nos juntamos en la Plaza con su familia y cogemos el dorsal, la bolsa del corredor lleva sorpresa con jamón y longaniza, hablo con Txokin que se presenta cuando oye mi nombre y vamos pillando capazo todos con la gente que va llegando, Roberto Prades y su hermana Pilar, Roberto, Alfaro, Mario Buenavista, etc, hacemos hora y vamos a la charla técnica, una vez todo aclarado cada uno a sus aposentos.
Domingo día de la carrera, salgo de la pensión y Ambargreen me está esperando, calentamos y vamos saludando a la peña, los del colectivo vertical ya han llegado, los del maestrazgo también están dandole, estaremos unos 110 corredores para la salida y se respira un ambiente muy familiar, Ramón Tena no para de controlar para que todo salga bien, yo termino de apuntar a dos más para Sarrios y hacemos un equipo de amigos( Ambargreen, Alfaro, Roberto, Jose Angel y yo), no hay tiempo para más dan la salida y a correr, que dura se hace la primera cuesta del pueblo nada más empezar, preludio de lo que nos espera aunque yo ya conozco el recorrido de otras ediciones, mis sensaciones en carrera son pésimas no se lo que me pasa pero me pongo a andar en las primeras cuestas, he dormido bien pero tengo malagana, no se difícil de explicar, me coge Ambargreen, me anima a ir con el, yo le digo que tire con dos más que van con el, me quedo en el avituallamiento, bebo un poco y sigo, llego a alcanzarlos no voy bien pero soporto el ritmo, ahí aguantaré hasta que en una bajada de pista me separo de Ambargreen para ir en la busca de un veterano que va por delante a partir de ahí hago otra carrera cojo al corredor y le adelanto pero a falta de 500 metros en la última bajada me coge a mi y yo ya no puedo ni con el pelo, entro a meta a 20 segundos de este y hago 4 minutos más que el año pasado cosa que me deja sorprendido porque pensaba que iba a ser mucho más.
Avituallamiento final en la fuente del pueblo, toca disfrutar, grifo de cerveza a tutiplen, jamón, repostería,frutos secos, etc. repostamos bien y nos vamos a duchar que luego hay que ir al pabellón a comer y a la entrega de trofeos.
Comida a base de salchichas, morcilla, panceta, patatas, etc a la brasa con sus correspondientes ensaladas, ambientazo y caras de alegría cuando nombran a Ambargreen 3º en veteranos y a mi 1º en master, la organización nos lo recompensa con un lote de embutidos. La pequeña de Juan también sube al podium por las carreras infantiles así que todo un completo. Nuestro equipo queda el último y aun así lote de embutidos, de agradecer lo de esta gente.
Sorteo de regalos y esta vez convertidos en fines de semana en casas rurales, ahí nada.
Solo decir que esta carrera es grande grande, que este año el marcaje ha sido inmejorable, que se ha limpiado y preparado a conciencia el terreno para que la gente no se hiciese daño, una carrera montañera de verdad. Aun así Tomás Tena sufrió una caída y tuvo que abandonar, que no sea nada Tomás animo.
Apoyar esta carrera otra vez para que sea de la copa y felicitar sobre todo a Ramón Tena y a txokin por su entrega en este proyecto, dicho por ellos gracias a la colaboración de todo el pueblo de La Iglesuela, ENHORABUENA.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Vitoriano, me ha encantado conocerte y es muy gratificante todos los quebraderos de cabeza que hay antes de la carrera cuando personas como tú y Ambargreen disfrutáis y los agradecéis de la manera que lo habéis hecho.
    Os esperamos el año que viene para carrera a los dos y algún sarrio más.
    Ni que decir tiene que las puertas de nuestra casa que es la vuestra esta abierta siempre, no hace falta que sea para competir.
    Un saludos

    ResponderEliminar