5 sarrios acudimos el viernes 7 de junio a Hecho para la marcha de los tres ibones, allí estábamos Luis, Toño, Miguel Angel Alloza,Pablo , Alberto (Un compañero de Pablo) y yo.
Recogida de dorsales, cena en el camping y nos fuimos a dormir al la Selva de Oza, como dice Pablo "Al hotel de las 14.000 estrellas", la noche estaba espectacular, cuajada de estrellas y la verdad es que hacía algo más que fresquete, montamos las tiendas junto al cartel de "prohibido acampar" y a esperar que se hiciesen las 6 de la mañana.
¡Mira que se hace pronto de día en Junio! A las 6,30 ya de día del todo, desayunar cuatro cosas y ponernos de corto ¡¡joerrrrr qué frío!!!!! La mañana pinta limpia pero la temperatura es de 4 ó 5 grados y hay hielo en los coches.
Alas 7,30 ya estamos en la salida, saludamos a Mariote que está también aquí y que al final hará un 4º puesto con algo más de 6 horas,y sin ninguna prisa salimos trotando por la carretera de Oza hacia el ibón de Acherito.
Vamos juntos los 6 hasta que empieza a darnos el sol, paramos a quitarnos los cortavientos, pero Pablo y Alberto van más fuertes y se escapan un poco, al rato pillamos a Alberto, pasamos a un par de corredores y llegamos al ibón de Acherito después de ver al fondo las agujas de Ansabere.
Bajada hacia la pista del Puerto del Palo, pillamos a Pablo y ya vamos juntos los 6 y otros dos corredores más que se acoplan, prácticamente ya seremos los 8 que nos iremos viendo durante toda la marcha, uno de ellos es Javier un conocido de M.A Alloza de la Calcenada y que también corrió un rato con nosotros en la Ultra del Sobrarbe.
La subida al Palo está preciosa, llena de flores y con un verde espectacular, el monte en primavera es una gozada y esta carrera discurre toda por praderas con un suelo perfecto para correr.
En el Puerto del Palo se nos vuelven a ir Toño, Pablo y un corredor vasco, nosotros a nuestro tran-tran vamos disfrutando del cordal que separa el Palo del ibón de Arlet, desniveles suaves y un sendero muy "corrible" para disfrutar.....
Ibón de Arlet, ya son las 11,30 llevamos 4 horas de carrera y oimos por los Walkis del control que el 1º ya está en Estanes ¡Cómo corren los que corren!
Avituallamiento, paradica a comer y hemos vuelto a pillar a Pablo y Toño, este se ha caído y lleva un buen restregón en la pata.....
Mientras comemos Pablo se nos vuelve a ir, llega Alberto y Javier que se habían quedado rezagados foto y salimos.
Hay que ir con cuidado con la orientación hasta el collado de Lapachouse, hay muchos senderos que bajan hacia el valle francés y desde el Palo hasta Estanes no hay ni una sola señal, ni banderín, ni cintas, por lo visto al ser Parque Nacional los franceses no dejan marcar...
La bajada por un sendero bien trazado cruza un bosque que está húmedo y promete resbalones.
Llegamos al avituallamiento (El 1º en toda la carrera KM 30 más o menos, así que aquí si que hay que llevar de todo) y comenzamos a subir hacia Estanes, en la sibida tenemos que pegar cuatro gritos a Pablo y otro corredor que se hab salido del sendero y van camino de no se sabe muy bien donde, se juntan a nuestro grupo y "tira parriba"
La subida pina-pina, precioso bosque de hayas pero ya las piernas empiezan a doler.
Ya estamos en Estanes,llevamos más de 6 horas y bordeamos el ibón por la derecha, subida al puerto de Escalé, aquí Pablo se queda a esperar a Alberto y ya no nos veremos hasta meta, y bajada a Aguas Tuertas ¡Cómo está Aguas Tuertas! Lleno de flores amarillas y parece una pura alfombra, eso sí, agua y barro para dar y tomar.
Al final entramos juntos en 8 horas y 12 minutos, al cabo de 15 minutos más entran Pablo y Alberto.
Estamos muy contentos, hemos disfrutado mucho aunque el final se ha hecho duro, y además hemos disfrutado y sufrido juntos, que eso aún es mejor.
En meta nos espera un banquete, galletas, caldo, super-bocatas de longaniza y chorizo, cervecicas, chocolate, tarta, café......En esta carrera te saben tratar y te encuentras muy, pero que muy a gusto
Un placer compartir carrera con los Sarrios como siempre. Gracias a vosotros no me perdí más de lo necesario ... bueno en la subida a Estanes me paso lo mismo que a Pablo pero, sin la suerte de vuestro apoyo, perdi más de una hora bosque arriba y bosque abajo ...
ResponderEliminarEso si la actividad preciosa y la compañia mejor ...
Saludos
Lo mismo digo Javier, soy Miguel Angel (Sarrio Mayor para los colegas) una pena lo del despiste, nosotros es que es la 3ª vez y además Luis es una máquina en eso de orientarse.. Ya nos extrañó el no verte más cerca de nosotros, Alloza estuvo un par de veces esperando a ver si te veía.
EliminarUn placer correr juntos, un saludo.