El día 3 salimos hacia Peña Ezcaurre, el día gris y con un chirimiri que no dejo de caer en toda la mañana y que al final nos caló a fondo.
La ascensión es sencilla, pero las palas son empinadas y la nieve no estaba del todo bien, a tramos dura y a tramos costra que se rompía al pisar y te clavabas hasta el corvejón.
La visibilidad nula, es la 2ª vez que hacemos este pico y en ninguna de las dos hemos conseguido ver mas allá de nuestras narices.
En la cima |
A las tres ya estábamos en el refugio del camping de Zuriza, ducha caliente, cambio de ropa y a comer.......¡Mira que se come bien en este albergue!
Como la tarde pintaba de agua nos fuimos a ver Isaba, un pueblo muy chulo que la mayoría no conocíamos.
día 4 amaneció sin agua y con viento, la Meteo daba una ventana de tiempo sin lluvia durante la mañana y a las 6 nos levantamos, desayunamos y a las 7,30 ya estábamos en Linza empezando a subir hacia el paso del caballo, que nos llevaría al chinebral de Gamueta, pico que queríamos ascender.
Salimos de Linza. 7,30 a.m |
Paso del Caballo. |
Bosque de Gamueta |
Plana y refugio, al fondo loma al Chinebral. |
Según vamos ganando altura el viento cada vez es más fuerte, hay rachas que nos hacen perder el pie y que te obligan a guardar el equilibrio, menos mal que la ascensión no es complicada, en una cresta o en un paso aéreo lo hubiésemos pasado mal.
Sobre los 2.100 m decidimos que no vale la pena seguir, el viento azota muy fuerte y las nubes se van cerrando mas, así que con buen criterio decidimos bajar y acabar la mañana dando un largo paseo por el bosque, donde se está mucho mejor.
¡Hasta la próxima! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario