CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 17 de abril de 2011

Osan Cross Mountain y Km Vertical.

Por Vitorian.

Ambientazo en Osan y un lujo ver a tanta cara conocida, fin de semana exigente y en mi caso una de cal y otra de arena, en el K. V. me extravié y es que me pierden las mujeres nunca mejor dicho, je, je, y aunque pillar cajón antes de salir ya decía yo que era dificil me hubiese gustado saber el tiempo real como referencia.
En Osan ya mejor y a pesar de ir algo cargado del sábado la maquinaría respondía, así que apuré llegando arriba en una buena posición, luego perdí 4 en la bajada pero de Satué a Osan pillé a dos de los que me habían adelantado con lo gratificante que es eso, je, je. al final 3º en veteranos y muy contento de hacer compañía a Manu en el cajón.
Felicitar a Nacho que iba como una moto, mala suerte de esa caída a última hora y a todos Sarrios que acabaron la carrera. Jorge vaya pedazo de ampollas estudia el tema porque a lo mejor no son los calcetines puede ser que llevaras las zapatillas flojas.
Felicitar por la machada al amigo Manu por la primera plaza en veteranos de las dos carreras que se dice pronto, vaya máquina sarriesa que está hecho y como no al amigo Reburun que sin hacer mucho ruido se ha salido y ha sido el mejor de nosotros en tiempos, que grande que eres pequeño, je, je.

Por Tronquito.

Pues yo, qué os voy a contar! he salido con idea de ir tranquilo toda la carrera xq estoy muy flojo y bastante "fuerte" y tomarmelo como entreno de cara a la Ultra, y así ha sido hasta llegar a cima bien acompañado de Guillermo(tampoco hubiera podido ir más rápido xq de "caja" iba bien pero las piernas las tenía como piedras)
Peeeero, cuando he empezado a bajar y la gente que me pasaba gritando "paaaso" me ha entrado la vena pistera y he dicho: allá voy" y me he lanzado. Resultado, abré adelantado a 15-20 corredores en la bajada, perova a pasar lo que no quería, tener unas agujetas de caballo y tener que parar 2 ó 3 días.
Enhorabuena a Manu y Vitorian por sus podiums y mención especial a Nacho, que si no llega a ser por la caida hubiera entrado aun mejor de lo que lo ha hecho. También a Sarrio M. por su MMP.
Animos para Jorge y cuídate esos talones y sobretodo no me seas "novato"

Por Manu.

Lo que pueden cundir un sábado y domingo. Desde luego que éste que hemos tenido es uno de esos fines de semana en el que las cervecitas tomadas nos las hemos ganado a pulso.

3, 2, 1.......Foto de ambargreen.
SÁBADO 16, un kilómetro vertical cronometrado (1.025 m de D+) desde la localidad de Javierre del Obispo hasta la cima de Oturia (5,7 km). Curioso, diferente, extenuante. Hacía tiempo que no notaba esas sensaciones que golpean a uno por dentro, cuando se va al límite del esfuerzo físico. Cualquier movimiento, cualquier gesto diferente a los necesarios para subir, para correr, se quedan aletargados. Recuerdo los ánimos de los corredores que ya habían terminado al cruzarse con los que habíamos comenzado nuestra crono más tarde. Imposible levantar la cabeza del suelo, levantar la mirada para saber quiénes eran o poder hacer un gesto con la mano.

Salir de los últimos en esta ocasión, significa que va a ser muy dificil adelantar o alcanzar a los corredores que han ido saliendo por delante a intervalos de 30 segundos. La mayor parte del recorrido transcurre en una incógnita, sin referencias, en la duda del ritmo que uno lleva. ¿Voy lento?, ¿voy demasiado rápido?

Foto de la organización.

No hay que desfallecer en esta primera parte, pero sin olvidarse de la gran dureza de los últimos metros hasta la cima de Oturia.

Se abre el paisaje y por fin puedo ver a corredores que van por delante, tomar una referencia, un objetivo. Últimos metros donde la cara debe estar ya desencajada, los pulmones se quedan pequeños, las órdenes a las piernas para moverse salen con energía pero la velocidad de respuesta se hace lenta y pesada. Pero todo se acaba. Han sido cincuenta minutos y quince segundos de esfuerzo y cinco minutos para recuperarse y volver a la normalidad, para que el golpeteo interno cese, para que se restablezca el equilibrio de nuevo.

Un segundo menos en el crono o un segundo más, es la diferencia, es un mundo, es una zancada más o una menos, es un latido más o dos, o tres.


DOMINGO 17, Osan cross mountain. Un clásico con tan sólo cuatro años de edad. ¿Qué tendrá esta carrera para que cada año nos juntemos más y más corredores? Para algunos es por su distancia, porque correr 17 ó 18 km es algo "asequible". Para otros porque resume en proporciones no exageradas, las características de una carrera por montaña de más envergadura. Porque plasma perfectamente el ambiente típico entre organizadores, corredores, acompañantes, que se vive en este mundillo de las carreras por estas tierras. Porque marca ya el despertar, tras el largo invierno, de las citas con el calendario de competiciones. Bueno sí, y también por ese plato de migas con su correspondiente huevo que cada año sabe más rico y que ayuda a reponer las energías perdidas.

CLASIFICACIONES        FOTOS ZONA DE LA CASCADA

                                         FOTOS DE LA LLEGADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario