CLUB DE MONTAÑA "SARRIOS ZARAGOZA"

Este Blog del Club de Montaña Sarrios Zaragoza, pretende ser una recopilación de las principales actividades de nuestro club, de manera que, poco a poco podamos tener aquí un relato ordenado de nuestra historia.
Aquí tiene cabida el montañismo más puro y exigente, el esquí de travesía,la escalada, las carreras por montaña, la orientación, el senderismo y todas las demás actividades que vayan surgiendo.
¡Es la historia de todos nosotros y va a ser hecha por todos nosotros!
¡Colabora!

domingo, 31 de julio de 2011

TRESMILES DEL BALNEARIO DE PANTICOSA

Por Manumar

Bueno, el sábado pasado, pensando que estaba todo el mundo en la ultra del Aneto (era una posibilidad), el amigo Victoriano y yo nos plantamos en el Balneario de Panticosa y a la china chana hicimos los tresmiles de la zona. Siguen estando todos en su sitio, igual de altos y con mucha gente los más turísticos y los menos, solitarios. También realizamos labores de recoge basura de algún cenutrio de comunidad vecina histórica, que no sabe dejar sus neuras políticas en su casa y que se las tiene que llevar hasta la misma cima del Garmo Negro, dejando pasquines cutres. Manda coj.........Menos mal que no nos lo encontramos cara a cara porque la hubiéramos liado parda.....menudos somos eh Victoriano?

Por lo demás una salida perfecta, dura, bonita y montañera. De las que hay que hacer de vez en cuando.

Viniendo desde el Oeste, comienzan a aparecer ya las primeras cimas con más de tres mil metros de altura. El Pirineo se convierte en un terreno abrupto, rocoso y duro. Las praderas, ibones y bosques idílicos quedan cientos de metros por debajo de nuestros pies. Estamos en el terreno de los "tresmiles".

Vuelvo al Balneario de Panticosa, en esta ocasión acompañado por el amigo Victoriano. Nuestra idea, encadenar los ocho tresmiles (Infierno Occidental, Central, Oriental, Algas, Aguja Pondiellos, Garmo Negro, Algas y Argualas). Como las veces anteriores, en sentido contrario a las agujas del reloj. Algún día cambiaremos....¿o no?
Un buen ritmo de subida, sobre un terreno realmente técnico y por lo tanto poco corredero, reservando fuerzas y disfrutando de este exigente recorrido en el que gran parte de él se desarrolla rondando los tres mil metros.

Salimos a las 8:45 del Balneario, una de las ventajas que tiene el ir corriendo por el monte, la de no  tener que madrugar mucho aunque por delante tengamos una larga excursión, que andando, sería más complicado hacer en el día y encima saliendo a esas horas.  Nuestro regreso, a las 16:15 h.

Sol y cielo despejado durante gran parte de la jornada, que se fue tapando progresivamente por nubes inofensivas, que nos protegieron del excesivo calor, desde nuestra llegada a la concurrida cima del Garmo Negro.
CLICAR EN LA FOTO PARA VER VIDEO, TRANQUILOS QUE DURA MENOS DE 4 MINUTOS!


MÁS FOTOS DE VICTORIANO Y MANUMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario